Registro de aplicaciones de cliente OAuth

Realice los siguientes pasos para registrar una aplicación de cliente:

  1. Entre en el servidor de identidades virtuales y haga clic en el menú desplegable, en la esquina superior derecha.

  2. Haga clic en Administrar aplicaciones OAuth > Registrar clientes nuevos > Configuración del cliente.

  3. Especifique los siguientes detalles:

    Campo

    Descripción

    Nombre del cliente

    Especifique el nombre del cliente.

    Tipo de cliente

    Seleccione si se trata de un cliente de escritorio o Web.

    Para las aplicaciones basadas en la Web, especifique el tipo de cliente en este formato: https://client.example.org/callback

    Para las aplicaciones nativas o de escritorio, especifique el tipo de cliente en cualquiera de los siguientes formatos:

    https://www.namacme.in/

    o bien

    x-com.acme.sample://www.namacme.in/

    URI de redireccionamiento

    Especifique las URI que utiliza el Servidor de identidades virtuales para enviar el código de autorización y las peticiones implícitas.

    Concesiones necesarias

    Seleccione los tipos de concesiones necesarias para este cliente. Entre los tipos de concesión se incluyen el Authorization Code (Código de autorización) (por defecto), Implicit (Implícita), Resource Owner Credentials (Credenciales del propietario del recurso), SAML 2 Assertion (Aserción de SAML 2) y Client Credentials (Credenciales del cliente).

    Tipos de testigo

    Seleccione el tipo de testigo que dará el servidor de autorización a este cliente. Entre los testigos admitidos se incluyen Code (Código), ID Token (Testigo de ID), Refresh Token (Testigo de actualización) y Access Token (Testigo de acceso).

    Testigo de actualización

    Seleccione Emitir siempre un testigo nuevo para emitir un nuevo testigo de actualización en cada petición de testigo de actualización.

  4. Haga clic en Tiempo límite del testigo de actualización.

    Puede utilizar esta opción si desea elegir una duración de tiempo límite específica para una determinada aplicación de cliente en lugar de utilizar la duración que se indica en la configuración global. Puede especificar la información de tiempo límite en los siguientes parámetros:

    • Tiempo límite del código de autorización

    • Tiempo límite del testigo de acceso y del testigo de ID

    • Tiempo límite del testigo de actualización

  5. Haga clic en Configuración de la pantalla de consentimiento.

    Especifique los siguientes detalles:

    Campo

    Descripción

    URL de logotipo de cliente

    Especifique la URL de logotipo que desea incluir en la página de consentimiento.

    URL de directiva de confidencialidad

    Puede definir su propia directiva de confidencialidad. Especifique la URL de la directiva de confidencialidad que desea incluir en la página de consentimiento.

    URL de términos de servicio

    Especifique la URL de los términos de servicio.

    Contacto

    Especifique las direcciones de correo electrónico de las personas relacionadas con este cliente.

  6. Haga clic en Orígenes de JavaScript autorizados (CORS) y añada Dominios. Los dominios que se configuren aquí pueden acceder a los recursos restringidos disponibles en la aplicación de cliente. Este paso es opcional.

  7. Haga clic en Configuración avanzada de OpenID Connect. Especifique los siguientes detalles:

    Campo

    Descripción

    URI de conjunto de claves Web de JSON

    Especifique la URI del archivo JSON que contiene las claves Web de JSON.

    Algoritmo de respuesta firmada de testigo de ID

    Especifique el algoritmo de respuesta firmada de testigo de ID.

    Algoritmo de respuesta cifrada de testigo de ID

    Especifique el algoritmo que se utiliza para cifrar la clave.

    Códif. respuesta cifrada de testigo de ID

    Especifique el algoritmo que se utiliza para cifrar el contenido.

  8. Haga clic en Registrar cliente.

Para obtener más información, consulte Información legal.